En demanda de mayor asignación de presupuesto, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon la mañana de este jueves por el dentro de La Paz y cercaron el edificio del Ministerio de Economía en medio de enfrentamientos con efectivos policiales. Denuncian que cinco movilizados fueron detenidos.
Grupos de jóvenes que cursan estudios superiores instalaron puntos de bloqueo en zona de La Paz como La Portada y las plazas Eguino y del Estudiante, además de la céntrica avenida Camacho que alberga a varias entidades financieras provocando una caos vehicular en varias calles y avenidas.
El punto de protesta de mayor conflicto se instaló justamente frente al nuevo edificio de la cartera de Economía, que está situado en la intersección de la calles Loayza y la avenida Mariscal Santa Cruz, justo al final del Prado paceño.
Se pertrecharon y lanzaron botellas plásticas y petardos a los efectivos policiales quienes respondieron con gases lacrimógenos. Los enfrentamientos se extendieron por unos 200 metros hasta la plaza del Obelisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario